viernes, abril 26, 2024

Decisión de facilitar ley de eutanasia en Canadá genera polémica

Toronto, Canadá.- El Parlamento de Canadá extenderá un proyecto de ley de eutanasia a aquellos pacientes con problemas mentales o económicos, impulsada en su mayoría por la agenda progresista del partido del primer ministro Justin Trudeau.

El pasado 27 de noviembre la administración de Justin Trudeau aprobó la extensión de la ley asistencia médica para morir (MAID). Esta permite aplicarse a casos de problemas mentales como la depresión; y a problemas económicos como quedarse sin vivienda.

Ver más: Población mundial para este noviembre 2022

De manera que, a partir del mes de marzo del 2023 cualquier persona con estas características podrá ampararse en el sistema de Public Health Agency of Canada y solicitar la MAID. Ley que por ahora únicamente es aplicable a pacientes graves con problemas de salud que no tengan recuperación.

Canadá facilita la ley de eutanasia para pacientes con depresión o con problemas económicos

Por el momento los canadienses dependientes del Sistema de Salud Público financiado por el gobierno, están gravemente afectados por la escasez de médicos y medicamentos. A menudo, estos pacientes son remitidos a clínicas privadas, que al mismo tiempo son subsidiadas, resultando en largos tiempos de espera.

A la par de los recientes cambios introducidos en la Bill C-7 viene causando preocupación en la oposición conservadora. Pero no son los únicos, grupos de Derechos Humanos y defensores de la salud mental en Canadá se suman a la preocupación. 

Básicamente porque Canadá es uno de los pocos países del mundo donde la eutanasia es legal. Ahora con esta nueva extensión será más amplia. La eutanasia en Canadá presenta un fuerte rechazo en la población. Y más ahora, que más personas tendrán acceso al suicidio asistido.

Ver más: Mujeres traficaban casi 2 kg de cocaína en sus extensiones de cabello

De momento, solo siete países del mundo tiene legalizada la eutanasia: Bélgica y Holanda son los pioneros en la legalizar esta práctica en 2002. Posteriormente, se sumó Luxemburgo en 2009; Colombia en 2014, Canadá en 2016; y finalmente, España y Nueva Zelanda en 2021.

Video: “ NC aprueba proyecto de ley SB101 ”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0