martes, abril 30, 2024

¿Cuba y Venezuela el mismo rumbo que Rusia en la ONU?

Miami, FL.- La organización Center for a Free Cuba (CCF), expresó su satisfacción por la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y aprovechó para solicitar se aplique la misma medida contra China, Cuba y Venezuela que violan los DD. HH.

La noticia de la suspensión de Rusia, se fundamenta en, «violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos» cometidas por los militares rusos en Ucrania.

Ver más: Rusia suspendida de la ONU

Por su parte, John Suárez, director ejecutivo del organismo, precisó, «El Centro por una Cuba Libre (CFC), organización colaboradora en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia, saluda y se une al llamado de UNWatch para expulsar a China, Cuba, Eritrea, Libia, Mauritania y Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU».

Piden que también Cuba y Venezuela salgan del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En este mismo orden, Suárez también resaltó que, «ahora es el momento de limpiar el disfuncional Consejo de Derechos Humanos para que pueda cumplir con sus deberes en este momento crítico».

Asimismo, el CFC, que tiene su sede en Washington, expresó que Cuba, elegida para el Consejo en 2020 -el mismo año en que entró Rusia, China y Pakistán-, fue uno de los 24 países que votaron en contra de la suspensión de Rusia, donde también se sumó Nicaragua.

En respuesta, el CFC se pronunció, «Los acontecimientos de los últimos dos meses han demostrado el error de legitimar estos regímenes que son activamente hostiles a las normas internacionales de derechos humanos».

Ver más: Mykolaiv se sobrepone mientras se inicia evacuación de Mariúpol

Finalmente, la organización recordó que el régimen cubano, «lleva décadas a la vanguardia de socavar las normas internacionales de derechos humanos».

Video: Por la guerra el mundo está totalmente convulsionado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0