sábado, abril 20, 2024

Hong Kong: Gobierno activará plataforma de diálogo

Hong Kong – China.- Con el objetivo de ponerle fin a la crisis política en Hong Kong y a las multitudinarias protestas que iniciaron en las calles hace ya 100 días, la jefa de Gobierno, Carrie Lam, anunció que se establecerán reuniones para solicitar puntos de vista sobre los cambios que tienen que llevarse a cabo en la región.

Lam, informó que “Establecerá formalmente una plataforma de diálogo la próxima semana, cuando se reunirá con entre 100 y 200 personas para escuchar los puntos de vista expresados libremente por los participantes”.

“Esta será una plataforma de diálogo abierta, con la que invitaremos a personas de todos los ámbitos de la vida a que vengan a expresarnos sus puntos de vista. Esto se debe a nuestra convicción de que la comunicación es mucho mejor que la confrontación”, apuntó la autoridad.

Con la decisión tomada por la jefa de Gobierno, las preocupaciones y demandas de los hongkonenses, que se incrementaron el pasado 4 de septiembre, cuando anunció la retirada del polémico proyecto de ley de extradición, serán escuchadas.

“Espero que no haya ninguna duda de que después de tres meses de disturbios sociales (…) la gente ahora se da cuenta de que no se trata solo de la ley. Estamos entrando en un nuevo estilo de gobernanza más abierto y orientado a las personas por lo que creo que este tipo de diálogo será muy útil”, dijo.

Pese al anuncio las protestas no han cesado, y la violencia sigue mostrando que la crisis está lejos todavía de resolverse.

Lam también condenó “todas las formas de violencia” asociadas con el movimiento de protesta y defendió a la policía.

“La fuerza policial de Hong Kong es completamente imparcial y trata a todos por igual cuando hace cumplir la ley y salvaguarda la seguridad pública. Estoy completamente en desacuerdo con las acusaciones de que nuestra fuerza policial está siendo injusta”, manifestó Lam al ser cuestionada por la actuación policial en la protesta registrada el domingo.

Lam reconoció, que la “continua inestabilidad y el malestar social en Hong Kong (…) inevitablemente socavará y afectará negativamente la percepción internacional sobre el entorno empresarial” y añadió que “mientras se crea esta plataforma de diálogo, la primera prioridad sigue siendo detener esta violencia y restaurar la ley y el orden en Hong Kong lo antes posible por el bien de todos”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0