viernes, abril 26, 2024

Fracasa proyecto de ley migratoria de republicanos

El proyecto de reforma migratoria presentado este miércoles por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes fracasó estrepitosamente, logrando menos apoyo del que originalmente se esperaba.

Con 301 votos en contra y solo 121 a favor, la última iniciativa patrocinada por el representante Bob Goodlatte (Virginia) y respaldada por el presidente de la cámara, Paul Ryan (Wisconsin) y el presidente Donald Trump, sufrió una estrepitosa derrota que deja a la Casa Blanca sin fondos para implementar la dura política migratoria que el mandatario prometió a sus electores,.

Poco antes de la votación, Trump arengó a los republicanos para que apoyaran el plan que incluía la residencia provisional para los dreamers protegidos por DACA a cambio de $25,000 millones para la seguridad fronteriza.

“Los republicanos de la Casa (de Representantes) deben pasar la factura fuerte de inmigración conocida como Goodlatte II esta tarde. Voten hoy”, dijo en un tuit escrito con letras mayúsculas, advirtiendo que los demócratas no la dejarán pasar en el Senado.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

HOUSE REPUBLICANS SHOULD PASS THE STRONG BUT FAIR IMMIGRATION BILL, KNOWN AS GOODLATTE II, IN THEIR AFTERNOON VOTE TODAY, EVEN THOUGH THE DEMS WON’T LET IT PASS IN THE SENATE. PASSAGE WILL SHOW THAT WE WANT STRONG BORDERS & SECURITY WHILE THE DEMS WANT OPEN BORDERS = CRIME. WIN!

Conteo de votos

La votación ocurrió un día después de que Trump se reuniera con un grupo de 18 legisladores republicanos (9 senadores y 9 representantes) para sondear terreno y contar los votosvque disponía y tomar la decisión de arriesgar capital político.

Fuentes republicanas que estuvieron presentes en el almuerzo organizado por la Casa Blanca habían advertido, después del encuentro, que la propuesta de ley no tenía asegurados los 218 votos mínimos necesarios en el pleno, donde los republicanos dominan con 243 de los 435 asientos. A pesar de ello, el mandatario dio la orden de continuar con el proceso

“No pasó. El plan que respaldaba el presidente solo recibió 121 votos a favor y 301 en contra. Es una dura derrota para la Casa Blanca”, dijo Carlos Paz, vocero del Caucus Congresional Hispano (CHC). “Y también para los dreamers”, agregó.

Paz dijo que la votación de este miércoles cumple con el pedido que Trump hizo el 5 de septiembre del año pasado «cuando canceló DACA. Le pidió al Congreso legislar sobre el tema para darle un estatus legal de permanencia a los dreamers. El punto es que tanto republicanos como demócratas sabemos que sin una propuesta bipartidista, el Congreso no aprobará ninguna ley sobre el tema», precisó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0