viernes, abril 26, 2024

Facebook podría ser obligado a borrar comentarios en todo el mundo

Luxemburgo – Luxemburgo.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que nada impide a las cortes de cada país miembro obligar a Facebook a suprimir a nivel mundial las publicaciones y comentarios ofensivos que circulan en la red social.

El caso se da en respuesta a la denuncia de Eva Glawischnig-Piescze, una exparlamentaria austríaca, quien reclamó la eliminación de opiniones ofensivas en su contra realizadas en una publicación en la que pedía otorgar un mínimo de ingresos a los refugiados.

Tras determinar que los comentarios atentaban contra el honor de la Glawischnig-Piescze, un tribunal local consultó al de la Unión Europea, la cual en su fallo de este jueves dejó claro que las cortes de cada país miembro pueden pedir que se extienda la prohibición de publicación de determinadas ofensas fuera de la comunidad del viejo continente.

«El Derecho de la Unión no se opone a que se obligue a Facebook a suprimir comentarios idénticos y, en determinadas condiciones, similares a un comentario declarado ilícito con anterioridad», se lee en la sentencia.

Responsables de Facebook se han manifestado en contra debido al peligro que representa para la libertad de expresión, dado que podría obligarles a utilizar filtros automatizados que no siempre son tan precisos como para eliminar exclusivamente los contenidos señalados como ilegales, publicó el diario El País.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0