viernes, abril 26, 2024

Exjefe policial de Honduras niega narcotráfico a EEUU

Tegucigalpa-Honduras.- El exjefe de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla Valladares, negó este jueves la acusación de tres cargos relacionados con el narcotráfico, hechas por la Fiscalía de Nueva York, por lo que podría enfrentar un máximo de cadena perpetua.

El acusado afirmó que pueden decir muchas cosas, pero tienen que comprobar todas las acusaciones en su contra.

«Me enfrentaré para demostrar la realidad de las cosas», expresó a través de un canal de la televisión hondureña, desde Colombia, donde fue agregado en la Embajada de Honduras.

Bonilla Valladares manifestó que está dispuesto a presentarse a cualquier parte que lo llamen, para demostrar que es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía de Nueva York,  que además involucran al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

«El que nada debe, nada teme, tengo cómo demostrar los hechos y nunca he sido llamado por el Departamento de Estado de Estados Unidos», dijo.

El exfuncionario recordó que entre 2009 y 2010 cuando ejerció como jefe policial en el departamento de Copán (occidente del país), fronterizo con Guatemala, denunció actividades del narcotráfico en esa región, lo que según él puede ser verificado en los archivos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0