viernes, abril 26, 2024

Ex analista Chelsea Manning vuelve a prisión por desacato

Washington – EEUU.- La ex analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, volverá a prisión. Un juez de Virginia ordenó, este viernes, su reclusión, luego de que la exsoldado se negara a cooperar en las investigaciones relacionadas con las filtraciones del portal web WikiLeaks.

 

El magistrado Anthony Trenga giró instrucciones para que Manning permanezca confinada en un recinto penitenciario de Alexandria. Allí deberá pasar hasta 18 meses, pues ese es el tiempo máximo que tendrá el jurado para obtener un testimonio. La exmilitar podría conseguir su libertad mucho antes, si decide compartir la información que posee.

 

Ésta no es la primera vez que la exoficial es llevada a prisión por negarse a colaborar. Apenas el pasado viernes, Chelsea Manning finalizaba el arresto que se le impuso el 08 de marzo, por rehusarse a revelar detalles sobre las filtraciones de las que ella fue copartícipe.

 

En esta ocasión, además del castigo penitenciario, la exanalista deberá cumplir con una pena pecuniaria. El juez Trenga indicó que la exmilitar tendrá que pagar multas de 500 dólares diarios, luego de transcurridos los primeros 30 días posteriores a la sentencia. Esa suma se elevará a mil dólares diarios, una vez se hayan alcanzado los 60 días.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0