sábado, mayo 28, 2022

Vea la posible causa de mortal incendio en El Bronx

Nueva York, NY.- El jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Dan Nigro, informó en una rueda de prensa que, la hipótesis más probable del mortal incendio en El Bronx tuvo su origen en una estufa eléctrica que prendió fuego y se esparció rápidamente.

De la misma forma, Nigro calificó a este mortal incendio como el más grave de la historia reciente de Nueva York. Cifras oficiales, hasta ahora enumeran 19 muertos, incluido nueve niños.

Ver más: Aumenta el número de fallecidos por incendio de edificio

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams informó que entre las víctimas podría haber personas originarias de Gambia. Debido a que en el Bronx esta comunidad africana es mayoritaria. Además, prometió que se respetarán sus tradiciones y rituales musulmanes.

Estufa eléctrica, probable causa de incendio en El Bronx de Nueva York con 19 muertos

Por ahora, las autoridades también contabilizaron una treintena de afectados hospitalizados. Algunos de ellos están graves, por lo que se estima que la cifra de fallecidos aumente.

Al mismo tiempo, las fuentes oficiales indican que más de doscientos bomberos participaron en la las tareas de rescate, evacuación y control de incendio. Además, se explicó que las víctimas están siendo realojadas en hoteles cercanos y otros edificios públicos.

Ver más: Demócratas finalizaron emotiva conmemoración en el Capitolio

Finalmente, el fuego se originó en una habitación dúplex entre el segundo y tercer piso. También, se explicó que el fuego se extendió porque los ocupantes dejaron la puerta abierta lo que expandió violentamente el incendio. Todo inició alrededor a las 11am, en una torre de 19 pisos con 120 viviendas.

Video: Escasez de personal de EMS e incremento de llamadas al 911

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte