sábado, abril 27, 2024

¿Problemas para identificar dólares falsos? Cash Assist es la solución

Nueva York, NY.- La Reserva Federal (Fed) recientemente lanzó una aplicación móvil, Cash Assist para detectar si los billetes de dólares son falsos o válidos reconociendo las medidas de seguridad incluidas en cada emisión, por medio de la cámara del smartphone.

Con esta iniciativa la Fed quiere proveer a los particulares y comerciantes de una herramienta para detectar la autenticidad de los billetes de dólares.

Ver más: CBP One suspende citas de asilo en Laredo

La app Cash Assist es un asistente esencial para cajeros, comerciantes y cualquier empleado que maneje dólares en efectivo. De acuerdo con la U.S. Currency Education Program, apéndice de la Fed, la app está disponible para Android y en la Apple Store para iOS. Por ahora la app solo está en inglés.

Cómo funciona el detector de dólares falsos del gobierno de Estados Unidos: Cash Assist para saber qué billetes son válidos

La app Cash Assist con su revolucionario «Detector de denominación» permite a los usuarios detectar la autenticación de los billetes emitidos por la Reserva Federal. Solo con la cámara del smartphone, se captura una imagen del billete.

Automáticamente la app detecta la denominación y refleja los principales elementos de seguridad de un billete auténtico. El método para verificar el billete es el siguiente:

  • Escanear el billete de dólar de cualquier denominación
  • La app Cash Assist reconoce inmediatamente el billete, sin importar el año de emisión
  • Igual pasa con los dólares antiguos, por ejemplo los famosos «dólar cara chica» o «cara grande»
  • Una vez reconocida la denominación y emisión, la app guía al usuario
  • Esta guía es un paso a paso de medidas de seguridad que el usuario debe revisar que coincidan en su billete para comprobar que se trata de un billete de dólar auténtico.

Ver más: ONU apoya a organismo de control mundial de IA

Por otro lado, si Ud. desea entrar rápidamente a la información sobre los elementos de seguridad de los billetes, puede entrar en la función «Quick Pick». Este apartado le proporcionará una descripción detallada, además de remitir a la página de Denominations, en uscurrrency.gov para obtener mayor detalle.

Video: ¿Envía remesas a Latinoamérica? Conozca la opción “Paysend”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0