jueves, junio 13, 2024

Piden pena de muerte para el padrastro de Madeline Soto

Osceola.-  La Oficina del Fiscal Estatal de Florida solicitó pena de muerte contra el sospechoso principal del asesinato de la niña Madeline Soto.

La notificación fue formalmente contra Stephan Sterns, quien es acusado de violar y matar a su hijastra de 13 años, Madeline Soto.

En este sentido, la solicitud ejecutada el 7 de junio ante la Corte de Distrito del Noveno Circuito Judicial por Danielle Marie Pinnell, asistente del fiscal estatal.

Ver más: Acusan al padrastro de Madeline Soto de haberla matado

A través de medios locales se conoció que el escrito indica que el Estado estará solicitando la imposición de la pena capital a Sterns, de 37 años, si el acusado resulta convicto en el caso.

Fiscales lo califican como delito capital

Asimismo, los fiscales coinciden que su intención es probar y que tienen razón para creer más allá de duda razonable varias circunstancias agravantes.

Precisan que el acusado resultó convicto previamente de otro delito capital o delito que involucró el uso o amenaza de violencia a la persona.

Además, puntualizaron como un delito capital, el cual fue cometido por Sterns mientras este se encontraba involucrado en la comisión de o en un intento de cometer abuso sexual agravado a un menor.

De la misma manera, mencionaron la vulnerabilidad de Madeline porque Sterns se encontraba en una posición familiar o de autoridad custodial sobre ella. Sterns era el novio de Jenn Soto, madre de Madeline; por lo tanto era padrastro de la menor.

Ver más: El caso Madeline Soto: Hallada muerta en Florida

El Estado además precisó que el delito capital fue “inhumano, atroz y cruel”.

Es de mencionar, que otro agravante es que Sterns actualmente enfrenta 60 cargos de agresión, abuso, y otros cargos sexuales relacionados con otro caso separado, que servirán como antecedentes si es condenado.

Al momento, Sterns es el principal sospechoso por la muerte de Madeline en el condado Osceola.

Video: Sospechosos de cometer crimen sexual contra menores por Internet

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0