miércoles, abril 17, 2024

Donald Trump oficializó su precandidatura a las presidenciales de 2024

Washington, DC.- El expresidente estadounidense, Donald Trump anuncia oficialmente su precandidatura a las presidenciales de Estados Unidos para el año 2024, luego de perder en los comicios de 2020 contra el presidente Biden, convirtiéndose en su tercera postulación consecutiva.

Este anuncio se lanza luego de que los resultados de las elecciones de medio término no fueran tan beneficiosos para el Partido Republicano. Además de que esta nueva formación traiga al escenario a otros nombres que se sumen a la carrera presidencial, como el exvicepresidente Mike Pence o el gobernador de Florida Ron DeSantis.

Ver más: Presidente Biden asoma su postulación para la reelección presidencial

Donald Trump arrancó su intervención para oficializar su precandidatura a The White House, «El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo». De esta manera, Trump puede hacer historia al convertirse en el segundo presidente del país de toda la historia en servir mandatos no consecutivos, detrás de de Grover Cleveland, cuyo segundo mandato terminó en 1897.

Donald Trump anuncia su precandidatura a las presidenciales de Estados Unidos para 2024

Frente a decenas de periodistas en su mansión de Florida, Mar-a-Lago, Trump hizo un mapeo de la política internacional y nacional que desarrolló en su administración. Además, no dejó pasar la oportunidad para cuestionar la gestión de Biden tanto en la guerra de Ucrania, la relación con China, la economía nacional y asuntos migratorios.

De este modo, Trump precisó, «los dos últimos años de gobierno de Biden han sido un momento de dolor y desesperación para Estados Unidos». Aludiendo al «declive» que sufre Estados Unidos, responsabilizó a la «izquierda radical» que representa el Partido Demócrata.

Ver más: Equipo de Donald Trump anuncia campaña presidencial este noviembre

Finalmente, este anuncio de Trump llega en un contexto complejo para el Partido Republicano luego de la promesa de una «ola roja» prometida por el mismo Trump. Incluso, en medio de una compleja situación económica que vive el país por la inflación que ahora contará con el Senado y la Cámara de Representantes liderados por los demócratas.

Video: Padres reprueban a Biden en el manejo de la educación pública

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0