sábado, abril 27, 2024

Intención de voto de Ron DeSantis en caída libre

Miami, FL.- La intención de voto del gobernador de Florida y candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis entre los votantes sigue en caída libre con un 40% menos que el favorito de la contienda, el expresidente Donald Trump, según el Morning Consult el martes 11 de julio.

De acuerdo con la encuesta nacional el ex mandatario Trump (2017-2021) cuenta con el 56% de intención de voto entre los votantes republicanos. Por detrás está DeSantis con el 17%, registrando su «mínimo histórico» para la encuestadora.

Ver más: Titán político se reincorpora a la carrera presidencial 2024

Asimismo la encuestadora plantea que en el supuesto mano a mano entre Biden y Ron DeSantis, el republicano y gobernador de Florida está por debajo un 5%. 

Encuesta muestra como la intención de voto de DeSantis está en caída libre con 40 puntos por debajo de Trump

Partiendo de esta premisa la encuestadora plantea ciertos escenarios electorales donde el expresidente Trump se pudiera enfrentar al actual presidente del país, Joe Biden. En este caso Trump caería por 1% según las 3.616 potenciales votantes en las primarias presidenciales entre el 7 y 9 de julio, que plantea margen de error del 2% al 4%.

Por su lado, el empresario Vivek Ramaswamy estaría en tercer lugar con un 8% de intención de voto. En cuarta posición estaría el exvicepresidente Mike Pence con solo un 7% de intención de voto republicano.

Ver más: Primer hispano se suma a las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El encuentro electoral republicano está programado para el 15 de enero en el estado de Iowa. De esta elección saldrá el próximo candidato presidencial del partido, enmarcando un evento que dará comienzo al ciclo electoral del 2024, con el objetivo de las presidenciales pautadas para el 5 de noviembre de 2024.

Por parte de los demócratas, optaron por hacer de Carolina del Sur su primera cita para el proceso de primarias que se celebrará el próximo 3 de febrero.

Video: ¿Sabes por qué son importantes las elecciones Primarias? ¿Estás Listo para votar?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0