viernes, abril 19, 2024

Titán político se reincorpora a la carrera presidencial 2024

Washington, DC.- El exvicepresidente republicano, Mike Pence está preparado para entrar en la carrera presidencial de 2024, el próximo 7 de junio, con un video que encapsula un discurso desde Iowa, un estado de nominación inicial.

Mike Pence, se negó a apoyar la idea de su ex jefe, Donald Trump, de anular los resultados de las elecciones de 2020. Desde este punto Pence se distanció de Trump, alegando que desde el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, puso en riesgo a él y a su familia.

Ver más: Ron DeSantis arranca su campaña en dos estados más Carolina del Sur

De acuerdo con el promedio de encuestas de RealClearPolitics, Pence en el campo republicano cuenta con un apoyo inferior al 4%, mientras que, Trump orbita el 53%.

Exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se une a la carrera presidencial 2024

Para incorporarse a la carrera presidencial de 2024, Pence ha hecho un llamado a la comunidad cristiana evangélica, en un recorrido durante los últimos meses por las mega iglesias de Estados Unidos.

Pese a que el exvicepresidente del país continúa ejecutando muchas de las políticas de Trump, se presenta a sí mismo como una opción ecuánime más orientada al consenso. Sin embargo, el éxito o fracaso de su campaña depende de si puede atraer a suficientes adeptos de la tendencia de Trump.

Estos supuestos desertores de Trump, en teoría huirían de la retórica y comportamientos del expresidente, para diseñar y armar una coalición viable. 

Ver más: Mensaje optimista de Tim Scott en la oficialización de su candidatura

Finalmente, Pence también fue exgobernador de Indiana y líder del partido de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Por el momento, Mike Pence buscará ser el líder de un partido donde los votantes son cada vez más forasteros.

Video: Buscan expandir “Becas de Oportunidades” con la aprobación de proyectos de ley

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0