viernes, abril 26, 2024

EEUU descarta pasaporte de vacunación para viajeros

Washington, DC.- Washington corrigió y aclaró que no está previsto crear un pasaporte de vacunación ni ningún tipo de credencial que certifique que los viajeros estén inmunizados contra la COVID-19.

La confusión tiene origen en unas declaraciones del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Él dijo en una entrevista que el departamento estaba “examinando cuidadosamente” la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación para viajeros que entran o salen del país.

Ver más: NC lanza el primer programa integral de Medicaid del país

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional aclaró las declaraciones de Mayorkas. Dijo que el secretario se refería a “garantizar que todos los viajeros estadounidenses pudieran satisfacer cualquier requerimiento de ingreso de otros países”.

En la declaración del departamento se asegura que no habrá una base de datos federal ni una orden que requiera que las personas reciban una credencial única de vacunación.

Pasaporte de vacunación  

El tema de los pasaportes de vacunación ha generado controversia en todo el mundo. En Estados Unidos, muchos conservadores se oponen. Alegan que sería una intrusión en la libertad personal y las decisiones privadas sobre la salud.

Ver más: ¿Darán bono de $1.500 por regresar al trabajo?

En Europa y Asia evalúan cómo dar impulso a los viajes internacionales con el llamado pasaporte de vacunación. La idea es que los viajeros no sean sometidos a cuarentena al llegar a sus destinos.

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0