domingo, mayo 5, 2024

¿Darán bono de $1.500 por regresar al trabajo?

Raleigh, NC.- En Carolina del Norte los empleadores están buscando personal a medida que las restricciones por la pandemia desaparecen. Pero no es tarea fácil. Las ayudas en medio de la crisis restaron incentivos para conseguir un trabajo. Los legisladores en el estado están estudiando una solución: un bono de $1.500 por regresar a la actividad laboral es una alternativa que ya está discusión.

El miércoles los senadores estatales presentaron la propuesta. Y el Comité de Comercio del Senado brindó apoyo bipartidista. Sin embargo, el respaldo está condicionado a que los funcionarios laborales federales permitan que el estado use dinero proveniente de Washington que ha hecho que los beneficios por desempleo sean más generosos durante la pandemia de COVID-19.

Ver más: NC dará incentivos a desempleados que encuentren trabajo

Actualmente, los desempleados reciben $300 semanales como parte de la ayuda federal. Los empleadores, según los legisladores, están teniendo dificultades para contratar. El aumento en los salarios no sirvió para incrementar sus nóminas.

Sobre el bono de $1.500 habló el senador Chuck Edwards, republicano del condado de Henderson. Dijo que “es un buen primer paso para abordar la escasez de mano de obra en Carolina del Norte”.

Bono de $1.500

Con la aprobación federal, el proyecto de ley proporcionaría un bono de $1.500 a las personas que acepten el reempleo dentro de los 30 días. La bonificación se reduciría a $800 si comienzan a trabajar a los 30 días o después, pero antes de los 60 días.

Lynn Minges, presidenta de la Asociación de Hospedaje y Restaurantes de Carolina del Norte, habló con AP sobre la escasez de trabajadores.

Ver más: Credit Karma se expande y abre puestos de trabajo en Mecklenburg

“Tenemos hoteles que ahora están rechazando reservas porque no pueden dar servicio a las habitaciones. Tenemos restaurantes que ahora están cerrando su comedor dos días a la semana porque no pueden encontrar trabajadores”, dijo Minges.

La ayuda federal está comenzado a creer dificultades en los planes de reactivación económica. Más de 20 estados, según AP, planean comenzar a bloquear el pago de $300 a partir de junio.

En Carolina del Norte, los senadores Richard Burr y Thom Tillis instaron al gobernador Roy Cooper a sustituir los beneficios ampliados por incentivos que ayuden a incrementar la masa laboral.

Video: Proyecciones indican que para 2053 hispanos tendrán patrimonio negativo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0