sábado, mayo 18, 2024

Detenido hombre en Miami acusado de trata de personas

Miami.- Un hombre de 27 de años fue detenido en una operación preventiva contra la trata de personas realizada en la ciudad de Miami.

La información la dio a conocer a través de un comunicado Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, conjuntamente con Manuel A. Morales, jefe de policía de la ciudad de Miami.

El detenido fue identificado como Justin Elías Portes, de 27 años. Tras una investigación realizada a los eventos de Fórmula Uno, los cuales se efectuará en el condado a principios de mayo, se logró la captura del sospechoso.

Ver más: Estudiante apuñalado en Appalachian State University

“Esta investigación fue parte de los esfuerzos proactivos de la fiscalía contra la trata de personas que se están llevando a cabo antes de los próximos eventos de Fórmula Uno que se celebrarán en el condado de Miami-Dade del 3 al 5 de mayo”, indicaron.

Precisaron que “los grandes eventos deportivos tienden a incrementar la actividad de trata de personas en el área general del evento”.

Explicaron que la operación fue encubierta. Los agentes contactaron a la víctima, de 31 años, a través de un anuncio en MegaPersonals y se concertó una transacción sexual por 140 dólares.

Cuando la víctima llegó al hotel del centro de Miami, los oficiales notaron que parecía tener discapacidades físicas y cognitivas. Al detener a la víctima, esta indicó que había sido transportada al hotel con fines de prostitución por el acusado Portes. Quien también obtenía ganancias de sus citas de prostitución.

Tras su arresto, se supo que Portes llevaba un monitor de tobillo relacionado con un asunto criminal en curso en el condado de Broward.

Enfrenta cargos de delitos grave

En este sentido, Portes enfrenta un cargo de delito grave de trata de personas. Otro cargo de ingresos derivados de la prostitución, es un delito grave en segundo grado. Además, un cargo por trasladar a una persona al lugar de la prostitución, un delito menor de segundo grado.

Ver más: Detenidos dos menores tras persecución

“Aquellos traficantes que sienten que vender el cuerpo de alguien no es diferente a vender agua embotellada en un evento deportivo se llevarán un shock cuando lleguen al condado de Miami-Dade”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

Por su parte, Morales señaló que su equipo de trabajo contra la trata de personas no tolerará ni aceptará tales actividades. Ahora ni en ningún evento especial que se lleve a cabo en nuestra comunidad. Los traficantes deberían recibir ese mensaje, alto y claro”.

Puntualizó que la víctima está recibiendo los servicios de protección creados para estos casos.  Mientras que Rundle instó a las víctimas de tráfico humano a llamar y denunciar al teléfono 305-547-0669 y «serán rescatados y protegidos».

Video: Robo de vehículo, peleas y suicidio vivieron los hispanos en las calles de Charlotte

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0