martes, mayo 21, 2024

Sheriffs de Utah visitan frontera de EE.UU.

Texas.- Tres alguaciles de Utah visitaron en días pasado la frontera entre Estados Unidos y México.

Se conoció que el objetivo de la visita era evidenciar a primera mano, la crisis migratoria que afecta a  Estados Unidos.

Al respecto, el sheriff del condado de Weber, Ryan Arbon, explicó que Utah está afectado por efectos de la inmigración ilegal.

Ver más: Critican la propuesta de migración de Biden

En este sentido, indicaron que el objetivo de la visita era lograr una comprensión más clara de los problemas que influyen en el aumento del número de inmigrantes indocumentados en la zona fronteriza.

“Lo que sucede allí impacta a Utah, impacta a nuestro condado. Simplemente no sabemos el alcance total”, dijo.

De la misma manera, señaló que “hemos tenido dificultades para trabajar con las agencias federales”. Ya que obtuvo muy poca información de los funcionarios federales sobre la actividad fronteriza.

La mayor entrada de fentanilo viene de México

Por su parte, el sheriff del condado de Utah, Mike Smith, dijo que una mayor entrada de fentanilo ilegal desde México es uno de los resultados finales de la falta de seguridad fronteriza.

“Eso es lo que estamos viendo en las calles de nuestra comunidad”, dijo Smith. “Ese es un resultado directo del fracaso del gobierno federal en la frontera”.

Ver más: Cifras de venezolanos que han migrado a EE.UU. se ha triplicado

Smith, señalando con el dedo en particular a los legisladores y formuladores de políticas estadounidenses, dijo que los funcionarios federales están “cayendo de bruces” sobre el tema. Sugirió que a los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley se les debería otorgar autoridad para lidiar con la inmigración ilegal, que es dominio del gobierno federal. “Al final del día, si no van a hacer su trabajo, estamos listos y dispuestos a dar un paso adelante”, dijo Smith.

Es de mencionar, que las visitas de Arbon, Smith y Glover se producen en medio de un intenso escrutinio de la situación fronteriza por parte de funcionarios federales, estatales y locales, así como del público en general.

El gobernador Spencer Cox y los representantes estadounidenses Burgess Owens, John Curtis y Celeste Maloy realizaron sus propias visitas a la zona fronteriza a principios de este año.

Video: Nueva regla acelera deportaciones

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0