martes, mayo 21, 2024

Murió hombre que recibió recibió primer trasplante de riñón de cerdo

Boston.-  El primer paciente que recibió un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente falleció en Bostón el fin de semana pasado.

A través de un comunicado el Mass General Hospital, que llevó a cabo la intervención, señaló estar “profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante”.

Ver más: Paciente que recibió trasplante de riñón de un cerdo ya está en casa

“Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero y le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante”, destacó.

Slayman sufría de hipertensión

Es de recordar, que en marzo, los cirujanos del Mass General Hospital (MGH) realizaron durante unas cuatro horas una intervención inédita en el mundo en este hombre de 62 años que sufría una enfermedad renal en fase terminal.

Ver más: La esperanza de vida en EE.UU. mejoró en 2022

Rick Slayman, sufría diabetes de tipo 2 e hipertensión, había recibido un riñón humano en 2018. Sin embargo, este órgano había comenzado a dejar de funcionar cinco años más tarde y el paciente se sometía a diálisis.

La escasez de órganos es un problema crónico afecta a nivel mundial. Por lo que el hospital de Boston declaró en marzo que tenía más de 1.400 pacientes en la lista de espera para un trasplante de riñón.

Video: En la unidad de motos del CMPD , los oficiales son capacitados para responder emergencias al 911

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0