martes, mayo 21, 2024

EE.UU. emitió más de 5 millones de visas de no inmigrantes

Wasghinton.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que durante la primera mitad del año fiscal 2024, se emitieron cerca de 5,2 millones de visas de no inmigrantes en todo el mundo.

A través de un comunicado enfatizaron que es “más que en cualquier año anterior durante el mismo período”.

De la misma manera, la mayoría de estas visas fueron las de visitante B, que comprende dos categorías para viajes de turismo o viajes de negocio temporales. Algunas de las embajadas y consulados con mayor volumen de visas emitidas se encuentran en países latinoamericanos.

Ver más: Cifras de venezolanos que han migrado a EE.UU. se ha triplicado

Casi dos tercios de visas se emitieron en Latinoamérica

Precisaron que casi dos tercios de los documentos se emitieron en México, Brasil, Colombia, Argentina, República Dominicana y Ecuador, así como la India y China.

Asimismo, en el escrito señalaron que “en los últimos años, los visitantes internacionales han contribuido con hasta 239.000 millones de dólares anuales a la economía estadounidense, sustentando aproximadamente 9,5 millones de puestos de trabajo en el país”.

Ver más: Más del 65% de los migrantes abandonaron New York

Sin embargo, los datos de la agencia gubernamental revelan que la espera para citas de visa de visitante a veces supera el año en los países mencionados. En Bogotá, por ejemplo, la espera promedio es de 640 días y en Ciudad de México es de 849 días.

Además, las autoridades indicaron haber aprobado casi 115.000 visas para estudiantes internacionales. Quienes según el Departamento de Comercio de EE.UU. aportaron casi 38.000 millones de dólares a la economía del país en 2022.

Por último, cerca de 205.000 personas se beneficiaron de visas de trabajo temporales en la agricultura.

Video: Nueva regla acelera deportaciones

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0