martes, abril 30, 2024

Colorado aprobó proyecto de ley que prohíbe armas semiautomáticas

Colorado.- La Cámara de Representantes de Colorado aprobó un proyecto de ley que prohibiría la venta y transferencia de armas semiautomáticas.

Es de mencionar que esta medida es un paso de gran envergadura para la iniciativa después de que los demócratas desecharon rápidamente un proyecto de ley casi idéntico el año pasado.

El nuevo proyecto de ley, fue aprobado por 35 votos a favor y 27 en contra. Por lo que ahora va en camino hacia el Senado estatal que, al igual que la cámara baja, también está controlado por los demócratas.

Si se aprueba allí, podría poner a Colorado a la par de otros 10 estados, que tienen prohibiciones sobre las armas semiautomáticas.

Ver más: EE.UU. reforzará medidas para el control de armas

Es de mencionar, que estas leyes se promulgaron meses después de que cinco personas fueran asesinadas en un club nocturno LGBTQ+ de Colorado Springs el año pasado. Pronto se cumplirá el 25to aniversario de la masacre de 1999 en la secundaria Columbine, en la que murieron 13 personas.

Demócratas instan a otros estados prohibir armas semiautomáticas

Al respecto, el representante demócrata Javier Mabre, afirmó que “este es el estado donde comenzó la era moderna de las masacres con Columbine”. Por lo que instó a sus colegas legisladores a hacer lo mismo que otros estados que prohíben las armas semiautomáticas.

Ver más: Un arrestado en caso de persona desaparecida

Por su parte, los republicanos denunciaron el proyecto como una injerencia grave en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Los demócratas respondieron que las armas semiautomáticas pueden causar mucho más daño en poco tiempo. “En Aurora, cuando el hombre armado entró en ese cine y abrió fuego”, dijo Mabrey, “en menos de 90 segundos tiroteó una sala llena de gente. Eso no se puede hacer con un cuchillo”.

Video: Patrullando Charlotte respondemos tus preguntas

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0