viernes, abril 26, 2024

Clima en Estados Unidos sufrirá gran tormenta invernal

Washington, DC.- Pese a que el clima en Estados Unidos anuncia la primavera, un poco más temprano que de costumbre, una gran tormenta invernal impactará al país de costa a costa de acuerdo con el Weather Prediction Center (WPC).

Este frente invernal impactará a millones de personas esta semana por lo que los ciudadanos estadounidenses deben esperar: vientos peligrosos, fuertes nevadas, posibles condiciones de ventisca, lluvias intensas, aguanieve, tormentas severas y para algunos las temperaturas más frías de la temporada.

Ver más: Noreste del país afectado por fríos históricos

En este sentido, el WPC pronosticó, «La nevada total de la tormenta probablemente se medirá en metros para muchas de las cadenas montañosas del oeste». Por ahora, la tormenta ya está cobrando vida a lo largo de la costa oeste, mientras que el noroeste del Pacífico ya tiene síntomas de nieve y lluvia.

Millones de personas serán afectados con el clima en Estados Unidos

Por ejemplo, este martes 21 de febrero parte de la zona de las cordilleras Cascadas y las Montañas Rocosas podrían recibir hasta 90 centímetros de nieve en las elevaciones de mayor altura. Al tiempo que los vientos en el noroeste del Pacífico podrían alcanzar los 96 km/h.

Además parte del mar de la costa tendrá una altura de hasta 6 metros. Esto traerá como consecuencia olas de gran tamaño que impactarán con mucha fuerza en las zonas costeras, lo que ocasionará erosión en las playas.

Por su parte, California y la Gran Cuenca experimentarán lluvia, nieve y ráfagas de viento en una extensión de la tormenta. Esto podría generar cortes del servicio eléctrico en zonas de estas ciudades.

Ver más: Se derrite el Glaciar del Juicio Final de la Antártida

Finalmente, Los Angeles, CA., National Weather Service publicó en su Twitter oficial, «Se espera que la tormenta más fría de la temporada, y posiblemente de los últimos años, impacte el suroeste (California) el miércoles, viernes o sábado con lluvias en las costas y valles, principalmente con nieve en las montañas y desiertos».

Ahora, tanto el miércoles como el jueves las temperaturas se ubicarán entre -1 y -4 grados centígrados por debajo de lo normal en el norte de las Montañas Rocosas y el norte de las Planicies. Mientras tanto las temperaturas estarán entre 1 y 6 grados por encima de lo normal en el sureste y el Atlántico medio.

Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0