domingo, abril 28, 2024

Claves del discurso Estado de la Unión de Biden

Washington, DC.- El presidente Joe Biden, en su discurso el Estado de la Unión, prometió que Rusia, bajo el mando de Vladimir Putin, va a «pagar un precio», por la invasión a Ucrania, además precisó que logrará, «salvar la democracia» de los obstáculos dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos.

En este sentido, la guerra de Ucrania concentró parte del primer discurso de Biden el Estado de la Unión, en el publicó su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas. De esta forma, se acompasa a Canadá y la Unión Europea (UE).

Ver más: Biden «clama» por una reforma migratoria al Congreso de EE. UU.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos defendió que las medidas de los aliados de EE. UU., y las propias de Estados Unidos, alcanzarán a, “asfixiar la economía rusa”. De esta manera, anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos seguirá tomando medidas con el fin de acorralar a los oligarcas del Kremlin que financian la guerra.

En Estado de la Unión, Biden promete ‘salvar la democracia’ y hacer pagar a Putin por su invasión

De esta forma, Biden explicó que existe la posibilidad de que Putin, “siga haciendo avances” en Ucrania. Sin embargo, agregó que puede que rodee Kiev con tanques, pero “nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano”. Con una narrativa emotiva, exclamó, que Putin no cumplirá su objetivo de derribar “los cimientos del mundo libre”.

Por otra parte, Biden después del espacio dedicado al conflicto de Rusia en Ucrania pasó a maniobrar en temas internos. Pese a la cercanía de las elecciones legislativas de noviembre, la caída de su popularidad y la inflación disparada a números inéditos en más de 40 años.

Así pues, Biden aseguró, “Mi mayor prioridad es poner los precios bajo control”. Mientras que insistió en la necesidad de mitigar los precios de energía, de medicamentos y cuidado de los niños. También, instó a la fabricación de más productos «Made in USA» en pro de «la década de la infraestructura» y romper con la dependencia con el mercantilismo con otras potencias.

Ver más: Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Rusia

Finalmente, el discurso de Biden entre otras cosas, no pudo evitar el tema migratorio y «clamó» al Congreso que apruebe “de una vez por todas”, una reforma migratoria. En este sentido, se fabricaría un sendero legal para la ciudadanía de los «dreamers» o «soñadores», y a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Video: President Biden’s State of the Union Address

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0