martes, abril 30, 2024

Calidad del aire mundial en el marco del Día de la Tierra

Washington, DC.- De cara al Día de la Tierra la American Lung Association publicó el reporte «Estado del aire» de 2023, donde se detalla que casi 120 millones de personas viven en comunidades con contaminación por ozono y partículas, es decir, el 15% de población tomando en cuenta que la población mundial alcanzó los 8.000 millones.

En el caso de Estados Unidos el informe resaltó que el 36% de sus residentes viven en comunidades con peligrosos niveles de partículas en el aire, contaminación por ozono y otros contaminantes.

Ver más: Opción fin de semana: Un aporte a la Tierra

Como respuesta, el National Wildlife Federation instó a los líderes federales, estatales y locales a abordar esta contínua amenaza. Por lo que priorizar los desafíos de las comunidades de primera línea es crucial para las personas y vida silvestre por igual. 

Reporte sobre la calidad del aire para abordar los desafíos de la contaminación de cara al Día de la Tierra

Mustafa Santiago Ali, vicepresidente ejecutivo de la organización de defensa y educación para la conservación privada y sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos explicó, «El acceso al aire limpio no debería ser un privilegio, y el hecho de que el 36 por ciento de las personas en los Estados Unidos esté luchando por respirar, es un claro llamado a la acción».

Además, añadió, «La Administración Biden y el Congreso deben prestar atención a este histórico informe y utilizar todas las herramientas disponibles para reducir las emisiones tóxicas y abordar la peligrosa contaminación por ozono y partículas».

Ver más: ¿Por qué disminuyó la velocidad de rotación del núcleo de la Tierra?

Datos más puntuales del reporte concluyó que los afroamericanos, hispanos y otras minorías tienen un 64% más de probabilidades de vivir en un condado con calificación dubitativa en al menos una categoría que las personas blancas.

Asimismo, estos sectores tendrían un 3.7 veces más probabilidades de vivir en un lugar con una calificación reprobatoria en tres categorías. Finalmente, si desea conocer información más detallada al respecto puede visitar el Centro de Medios de National Wildlife Federation en NWF.org/News.

Video: Latinos se ven afectados por el impacto climático

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0