domingo, abril 28, 2024

19 años de prisión por plan de secuestro a la gobernadora de Michigan

Lansing, MI.- Por el caso del complot de secuestro de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, un miembro de una milicia de derecha fue condenado, este miércoles, a más de 19 años de prisión en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Se trata de Barry Croft Jr., de 47 años de edad que pertenece al grupo de derecha extrema, Three Percenters. Para el mes de agosto fue condenado por un jurado en Grand Rapids, Michigan por cargos de conspiración para secuestrar a la gobernadora demócrata.

Ver más: Sentenciados por complot de secuestro de gobernadora

Esta sentencia se da un día después de que otro líder, Adam Fox, de 39 años de edad, fuera sentenciado a 16 años de prisión. Estas dos sentencias son las más grandes hasta el momento por el complot de secuestro frustrado.

Sentenciado a más de 19 años de prisión por plan de secuestro de la gobernadora de Michigan

Adicionalmente a esta sentencia los dos sentenciados contarán con cinco años de libertad supervisada. Así pues, tanto Croft como Fox pertenecían a un grupo de 13 hombres que fueron arrestados en octubre de 2020 conspirando un secuestro contra la gobernadora de Michigan.

Por su parte, los fiscales acusaron a estos dos líderes de conspirar para desencadenar «una segunda revolución estadounidense». Por si fuera poco, esta pareja iba a usar un arma de destrucción masiva o un explosivo para obstaculizar la respuesta de las fuerzas policiales y militares.

Ver más: The Trump Organization condenada por jurado de NYC

En este sentido, Croft tenía la posesión del artefacto explosivo por lo que también fue declarado culpable de un cargo adicional. A esto los abogados de Fox y Croft dijeron que los fiscales exageraron los roles de sus defendidos. Alegaron que el plan de secuestro y usar explosivos eran inviables. 

La gobernadora Whitmer, copresidente de la campaña presidencial del presidente Biden, se enfrentó públicamente contra el expresidente Trump por su políticas de covid-19. Acusándolo de fomentar el extremismo político en su retórica acalorada, incluyendo un mitin donde la multitud cantaba «Enciérrenla» aludiendo a la gobernadora Whitmer.

Video: Polémica tras la petición de Trump en anular la constitución

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0