viernes, marzo 29, 2024

Sentenciados por complot de secuestro de gobernadora

Lansing, MI.- Tres hombres fueron sentenciados por formar parte de un complot frustrado de secuestro a la gobernadora de Michigan en el año 2020, mientras que dos de los líderes de la conspiración esperan sentencia antes del fin de este mes.

Los tres hombres fueron identificados como: Joseph Morrison de 28 años, su suegro; Pete Musico, de 44; y Paul Bellar de 23. Cada uno enfrenta hasta 20 años de prisión luego de que un jurado en octubre los declarara culpables.

Ver más: Gobernadora indultó a 17 sentenciados a pena de muerte

Los hombres sentenciados fueron culpables de pertenecer a una pandilla, con infracciones con armas de fuego, además de proporcionar material para apoyar al terrorismo. 

Tres sentenciados por complot de secuestro a la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer

Hasta ahora la audiencia de sentencia está programada para las 9 am hora local, en el Tribunal de Circuito del Condado de Jackson. Este veredicto es considerado una victoria para los fiscales estatales que concluyeron que los sentenciados colaboraron con otros dos hombres para este secuestro. 

Por el contrario, los abogados defensores argumentaron que los sentenciados desconocían del plan de secuestro a la gobernadora de Michigan. Además, dijeron que sus acciones estaban protegidas por la Primera y Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Ver más: Senadora de Arizona hace temblar a la mayoría demócrata de la Cámara

Sin embargo, estos tres sentenciados son parte de un grupo mayor de una docena de hombres arrestados en octubre de 2020. Los mismos fueron arrestados y acusados de delitos federales por los fiscales. Siendo acusados de participar en un plan de conspiración para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer.

Finalmente se concluyó que el complot nació por la frustración que generó las restricciones impuestas por la gobernadora de 51 años de edad, durante las primeras etapas de la pandemia del covid-19.

Video: Latina elegida Profesora del Año narra su historia y la clave del éxito

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0