viernes, abril 26, 2024

Emplearán «fuerza letal» contra pandilleros en El Salvador

San Salvador-El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, autorizó el domingo a los cuerpos de seguridad a usar «la fuerza letal» para combatir a pandilleros en el país en medio de una inusual ola de violencia.

El viernes el país centroamericano registró 24 homicidios atribuidos a las pandillas llamadas «maras» y se convirtió en la jornada más sangrienta desde que Bukele asumió su mandato el 1 de junio de 2019.

Pero el vandalismo no se detuvo y el domingo fueron reportados otros 16 crímenes.

Bukele aseguró que las pandillas están aprovechando que la Policía y el Ejército se encuentran avocados en contener la pandemia del COVID-19 en el territorio, para cometer delitos, por lo que destinará mayores esfuerzos para «combatirlos».

«La policía y la Fuerza Armada deberán priorizar el resguardo de sus vidas, de sus compañeros y de los ciudadanos honrados. El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños», escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario salvadoreño de 38 años prometió a policías y soldados que su Gobierno se encargará de la defensa legal de quienes sean procesados por «defender la vida».

Bukele ordenó el viernes el confinamiento de todos los pandilleros, enviar a los cabecillas a encierro solitario y suspender todas las actividades en las prisiones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0