martes, abril 30, 2024

EEUU supera los 2 mil muertos por COVID-19

Estados Unidos.- El coronavirus ha provocado hasta este sábado por la noche 2.010 muertes en Estados Unidos, el doble que hace dos días, según los datos de los centros de salud estatales recopilados por The Washington Post y CNN. A medida que aumentan las muertes, también el número de contagios, que ya rondan los 121.000, de los cuales casi la mitad se ubican en Nueva York.

El presidente Donald Trump sostuvo esta mañana que estaba considerando declarar cuarentena obligatoria en dicho Estado, así como en Nueva Jersey y Connecticut, pero luego, tras hablar con las autoridades sanitarias, lo descartó, de acuerdo a una publicación de El País.

El anuncio lo hizo antes de emprender su viaje a Norfolk, Virginia, desde donde zarpó el buque hospital USNS Comfort, el sexto más grande del mundo, con destino a un muelle del área metropolitana neoyorquina.

Trump tuiteó por la noche que había consultado a las autoridades del Centro de Estudios y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre su idea de imponer una cuarentena en los tres Estados de la costa este y ellos le habían dicho que “no era necesario”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ya había dejado en claro que estaba en contra de la medida. Esta mañana Cuomo y Trump mantuvieron una conversación, pero solo sobre el USNS Comfort que se dirige desde este mediodía a Nueva York, según el gobernador.

En teoría el buque iba a zarpar a mediados de abril para ayudar al Estado que registra casi la mitad de los contagios por coronavirus en todo el país. Sin embargo, funcionarios del Pentágono presionaron para adelantar el viaje, y este sábado al mediodía la embarcación comenzó su ruta hacia el muelle 90, donde llegará el lunes.

El presidente Donald Trump, que prácticamente no se ha movido de la Casa Blanca en más de dos semanas debido a la crisis de la pandemia, se trasladó hasta Norfolk para despedir a la tripulación. «Nuestro país está en guerra con un enemigo invisible”, advirtió nuevamente en la Estación Naval Norfolk.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0