viernes, abril 19, 2024

EEUU negó visa a canciller de Irán que acudiría a la ONU

Washington – Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos negó el visado al canciller iraní Muhamad Javad Zarif, quien a acudiría en representación de su país a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para este jueves.

La revista Foreign Policy informó que Zarif aprovecharía la tribuna de la ONU para denunciar ante el mundo la muerte del general Qasem Soleimani en un ataque con drones por parte de fuerzas estadounidenses.

Medios internacionales reseñan que desde hace semanas Irán solicitó la visa para Zarif a fin de acudir a la reunión, pero un funcionario estadounidense informó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que no permitirían al canciller ingresar al país.

El acuerdo de la ONU establece que Washington permita la entrada al país de funcionarios extranjeros para actividades relacionadas con las Naciones Unidas.

Washington y Teherán están al borde de una guerra luego de una serie de ataques recientes que comenzaron con el bombardeo a una base en Irak que dejó un civil estadounidense muerto.

En represalia Estados Unidos mató a 25 milicianos chiitas. Luego un grupo de manifestantes asedió y atacó la embajada de Washington en Bagdad.

El último suceso conmocionó a Irán con la muerte del general Soleimani, considerado el segundo hombre más poderoso del país.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0