Coronavirus: 41 muertos en china y más de 5 países con casos

44

Wuhan – China.- Este sábado la Comisión Nacional de Sanidad de China dio a conocer que el número de muertos por el coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” aumentó a 41, de igual forma la cantidad de contagiados confirmada es de 1.287 solo en ese país.

Las autoridades detallaron que de las 41 muertes, 39 han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote. Los casos detectados en China se han presentado en todas las provincias menos en el Tíbet.

El incremento de muertos y de casos confirmados ha sido de 16 y de 444 respectivamente, con relación al informe emitido por la comisión el viernes. De los 444 nuevos casos, 237 pacientes se encuentran en estado grave.

Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 15.197 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 13.967 continúan en observación.

En otros países se han registrado varios infectados que habían viajado a China; en Tailandia han sido cuatro casos, en Taiwán tres, al igual que en Singapur y Francia, dos en Japón y la misma cantidad en Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam, así como un caso en Nepal.