viernes, abril 26, 2024

Condado de Cabarrus declara emergencia ante COVID-19

Concord, N.C. – Este viernes funcionarios electos del Condado de Cabarrus, las ciudades de Concord y Kannapolis y los pueblos de Midland y Mt. Pleasant anunciaron declaraciones de estado de emergencia debido al COVID-19.

Las declaraciones ayudarán al Condado y a los municipios a buscar fondos federales cuando sea adecuado para apoyo administrativo y movilización proactiva de recursos relacionados con la preparación, respuesta y recuperación del COVID-19.

También otorgan a las entidades la autoridad para tomar medidas contra cualquier persona que intente vender bienes o servicios a precios excesivos y para garantizar que las personas se adhieran a las restricciones relacionadas con reuniones masivas.

Los líderes están siguiendo las discusiones federales y estatales sobre fondos para apoyar el impacto secundario del COVID-19, incluyendo el efecto en las empresas locales.

Las propuestas de solución aún no están determinadas y no necesariamente dependen de un estado de emergencia local.

Actualización de CHA

La Alianza de Salud de Cabarrus (CHA), la autoridad de salud pública del Condado de Cabarrus, anunció el lunes que el Laboratorio Estatal de Carolina del Norte confirmó el primer caso de COVID-19 en Cabarrus.

Desde entonces, CHA se enteró de que una persona que no reside en el condado y que viajaba por Cabarrus, obtuvo un resultado positivo y está recibiendo atención en un establecimiento local, mientras que el Laboratorio del Estado de Carolina delNorte confirma el diagnóstico de COVID-19.

CHA continuará operando el Centro de Comando de Salud Pública desde sus instalaciones de Kannapolis. Representantes de la Administración de Emergencias del Condado de Cabarrus y de los sistemas de hospitales locales también están enviando personal al centro y coordinando recursos.

¿Qué significa para usted el estado de emergencia?

El anuncio del estado de emergencia no afecta las funciones diarias de las agencias gubernamentales y privadas de servicios, que incluyen:
• Los proveedores públicos y privados de servicios de electricidad, agua, gas e internet continuarán sus operaciones normales.
• Los servicios del condado y de la ciudad, incluidos los sistemas de basura, reciclaje, aguas pluviales, agua y alcantarillado y los servicios sociales y de veteranos continuarán las operaciones normales.
• Los departamentos de seguridad pública, incluidos los de policía, bomberos y EMS, están dotados con los niveles normales de personal están disponibles cuando surgen las necesidades.

La semana pasada, las agencias locales comenzaron a implementar cambios en los eventos y operaciones del sistema de bibliotecas públicas y en los departamentos de parques y recreación para cumplir con las pautas federales y estatales acerca de reuniones masivas. Es posible que las entidades emitan individualmente otros anuncios sobre servicios no esenciales.

¿Qué puede hacer usted?

Esto no es un desastre natural, como un huracán o un clima invernal. Su capacidad para obtener alimentos, agua u otras necesidades no está en peligro. Realice compras de forma práctica para suplir las necesidades de su hogar. Una manera sensata de ayudar a nuestra población más vulnerable, es evitar almacenar o acaparar suministros. Los residentes también deben tener en cuenta las recomendaciones sobre el distanciamiento social.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0