viernes, abril 26, 2024

Colapsan viviendas tras fuerte sismo en Puerto Rico

San Juan – Puerto Rico.- Un poderoso sismo de magnitud 5.8 estremeció Puerto Rico la mañana de este lunes y dejó severos daños en viviendas y sin luz miles de personas. No hay reportes de heridos.

El temblor, con epicentro en el sur de la isla, no generó advertencia ni vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni Islas Vírgenes.

En el municipio Guánica, el alcalde Santos Seda informó sobre el colapso de cinco viviendas, una de ellas de dos pisos que cayó encima de dos vehículos.

«Esto es devastador, se han caído postes, hubo deslizamientos y le estamos pidiendo a la gente que tiene casas en ‘socos’ que las abandone por las posibles réplicas», agregó Seda a El Nuevo Día.

Varios sectores de Guánica, así como de Guaynilla y Yauco, quedaron sin luz tras el sismo.

En redes sociales los ciudadanos reportaron que el temblor también se sintió en otras zonas de la isla como Caguas, San Juan, Guaynabo, Bayamón, Naranjito y Arecibo.

«Tenemos una activación de la zona. Fueron como 10 eventos corridos uno detrás del otro», detalló el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano.

La gobernadora Wanda Vázquez pidió calma a la población y aseguró que los servicios de emergencia están atentos al “desarrollo del temblor”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0