viernes, abril 26, 2024

Cientos de 737 podrían tener problemas en sus alas

Washington – EEUU.- La estadounidense Boeing comunicó, este domingo, que cientos de aviones 737 poseen piezas defectuosas, que fueron fabricadas por un subcontratista y que comprometen la resistencia de las alas de las aeronaves.

 

Boeing precisó que más de 300 aparatos, correspondientes a los modelos 737 NG y 737 MAX, podrían presentar problemas con los “slats”, piezas que se instalan en el borde de ataque de cada ala y que ayudan a aumentar la sustentación, además de facilitar el control del movimiento lateral del avión.

 

En consecuencia, la compañía norteamericana ha pedido a las aerolíneas propietarias de las aeronaves hacer una inspección de las partes en cuestión y reemplazarlas en caso de hallar fallas. Según Boeing, el cambio de las piezas podría demorar uno o dos días, una vez que se cuente con las refacciones.

 

El anuncio del fabricante estadounidense se da en medio de una severa crisis, provocada por problemas en el software responsable de controlar el ángulo de ataque de sus 737 MAX.

 

Tanto la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), como otros reguladores aéreos alrededor del mundo, han ordenado que las aeronaves de ese modelo permanezcan en tierra, hasta que se compruebe que son absolutamente seguras.

 

En octubre de 2018, un 737 MAX de la compañía Lion Air se precipitó en el Mar de Java, ocasionando la muerte de sus 189 ocupantes. Meses después, en marzo de este año, otro 737 MAX, perteneciente a Ethiopian Airlines, cayó en territorio etíope, provocando la muerte de 157 personas.

 

En los dos casos, la tripulación se esforzó, sin éxito, para corregir los problemas de elevación de las aeronaves.

 

Ambos accidentes pudieron ser evitados a través de un dispositivo de alarma, que advierte a los pilotos sobre un posible mal funcionamiento del programa que controla la inclinación de los aviones. Recientemente, Boeing admitió que el mecanismo de alerta no se encuentra instalado en muchos de sus 737 MAX, pues no es una característica estándar de ese modelo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0