viernes, abril 26, 2024

World Heart Day: Día Internacional del Corazón y la desmitificación del café

Charlotte, NC.- Según, un estudio del National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, en el marco del World Heart Day, que publicó en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, concluyó que el consumo de café no es perjudicial para el corazón.

Este estudio no solo determinó que el café es beneficioso para el corazón, sino que también puede prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.

Ver más: Evento «Walk to End Alzheimer’s» tiene fecha: 19 de septiembre

Asimismo, este estudio, analizó un grupo de más de 400.000 personas de entre 50 y 71 años durante un período de 14 años.

World Heart Day: después de 14 años, estudio derrumba el mito de efectos negativos del café en el corazón

Los sorprendentes resultados de la investigación manifiestan que aquellas personas que consumían café a diario reducían su riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.

De hecho, el análisis observó que el café tenía propiedades protectoras en la mayor parte de enfermedades menos en los tumores. Revelando que las personas que bebían alrededor de cuatro tazas de café al día reducían en un 14% su riesgo de muerte.

Por esta razón, los especialistas en salud cardiovascular no desaconsejan su consumo ni siquiera en pacientes hipertensos. “La cafeína aumenta ligeramente la frecuencia cardiaca y, en ocasiones, puede elevar la presión arterial de modo poco significativo».

Ver más: Cruz Roja alertó sobre el aumento de llamadas de conducta suicida en pandemia

Por su parte, Enrique Galve, presidente de la sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), aseguró, «Cualquier sujeto que sea hipertenso o padezca alguna enfermedad cardiaca puede tomar, en principio, 3 o 4 tazas de café al día. Puesto que no se ha podido evidenciar nunca su carácter nocivo en relación a la patología cardiovascular”.

Finalmente, el café ocupa el sexto lugar en la lista de los 50 alimentos que contienen más antioxidantes, después de las moras, las nueces, las fresas, las alcachofas y los arándanos. Eso, según indica un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

Video: Café Hispano

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0