sábado, abril 27, 2024

Vigilia en honor a profesor asesinado en UNC-Chapel Hill

Charlotte, NC.- La comunidad universitaria de UNC-Chapel Hill se reunió en una vigilia para rendir homenaje al profesor asesinado el pasado lunes dentro del campus.

El asesinato de Zijie Yan causó gran conmoción en Carolina del Norte. El hecho generó un momento de pánico en el campus ante la presencia de un hombre armado.

Ver más: Estudiantes describen caos por tirador en UNC-Chapel Hill

Videos de estudiantes resguardándose en salones de clases y huyendo a través de ventanas en pisos superiores inundaron las redes sociales.

El miércoles la Universidad de Carolina del Norte hizo sonar su campanario en la tarde. El simbólico homenaje precedió una vigilia que reunió a estudiantes y profesores en el Dean E. Smith Center.

Vigilia en honor a profesor asesinado en UNC-Chapel Hill

«Era una de las personas más amables que he conocido», dijo Theo Dingemans, profesor y colega de Yan, a la multitud el miércoles por la noche, reseñó Queen City News.

«Mientras trabajamos para fortalecer y reconstruir nuestra comunidad juntos en los días y semanas venideros, los aliento a continuar apoyando a sus compañeros Tar Heels. Nos necesitamos unos a otros y no podemos afrontar solos los desafíos de nuestro mundo», escribió el rector Kevin Guskiewicz en un mensaje a los estudiantes y profesores.

«Sigamos mostrando esa compasión y humanidad que define quiénes somos como comunidad de Carolina».

Ver más: ¿Quién es Tailei Qi, el sospechoso de tiroteo mortal en UNC-Chapel Hill?

Zijie Yan era profesor asociado en el departamento de ciencias físicas aplicadas, donde se centró en la tecnología de la nanociencia.

El sospechoso del asesinato fue arrestado e identificado como Tailei Qi, estudiante de doctorado de segundo año en ciencias físicas aplicadas en UNC-Chapel Hill.

Yan y Qi fueron coautores de artículos de investigación en los últimos años sobre el efecto de la luz en las nanopartículas.

El motivo por el que Qi asesinó a Yan en el área de laboratorios todavía está bajo investigación.

Video: Taquería en la Independence Blvd. sufre atraco

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0