sábado, abril 20, 2024

Variante Delta de coronavirus está Carolina del Norte

Raleigh, NC.- La variante Delta de coronavirus ya llegó a Carolina del Norte, según Fox8, que agrega que se identificó por primera vez en la India y es más contagiosa.

La versión del medio de comunicación indica que esta variante todavía no se ha estudiado a fondo. Pero los médicos de la India informaron de pacientes infectados que sufrieron coágulos de sangre que provocaron gangrena y amputaciones.

Dirk Dittmer, profesor de microbiología e inmunología, habló con FOX8.

Ver más: Variante de COVID-19 identificada en India llegó a las Carolinas

“Es una variante que corre mucho más rápido entre la población que las demás», dijo el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.

Su equipo estudia la secuencia genética del virus que causa la COVID-19. «Está en el estado, será más infecciosa y atacará a las personas que no estén vacunadas», agregó.

Variante Delta

Fox8 dijo que tras la primera dosis, la vacuna de Pfizer y Moderna puede tener una eficacia de hasta el 85%. Pero ante la variante Delta es efectiva en 50%.

La variante Delta, según el El Finaciero, tiene una tasa de transmisión aproximadamente 40% más alta en comparación con la variante alfa, que ya era un 50% más contagiosa que la cepa original del virus.

Video: Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte colabora en proceso de vacunación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0