jueves, abril 18, 2024

Variante de COVID-19 identificada en India llegó a las Carolinas

Charlotte, NC.- Hasta ahora son cuatro los casos confirmados en las Carolinas de contagios de la variante de COVID-19 identificada en India.

La variante de COVID-19 de la India se denominó «doble mutante». En Carolina del Sur dos de los casos están en la región sanitaria de Midlands, que incluye los condados de York, Chester y Lancaster.

Dra. Linda Bell, epidemióloga estatal del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur, hizo un llamado de calma. India es uno de los países más golpeados actualmente por la pandemia.

Ver más: Sábado de vacunación en escuelas de Charlotte-Mecklenburg

«No creo que tengamos ninguna evidencia de que sea la variante que está causando el desastre en India. Lo que está causando el desastre en India es la pobreza, la falta de infraestructura, los problemas de liderazgo, la falta de vacunas», dijo Bell.

No existe evidencia de que las vacunas disponibles en Estados Unidos no actúen contra la variante de la India.

Variante de COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades evalúan como de “interés” la variante de COVID-19 identificada en la India. Ese es el nivel más bajo que justifica monitoreo por parte de la agencia federal.

Ver más: ¡Aplica! Nueva ayuda para pagar alquiler y servicios públicos  

Sin embargo, la denominación «variante de interés» significa que existe la posibilidad de que sea más contagiosa; incluso más letal o que pueda evadir los tratamientos actuales.

Hasta la fecha en la India murieron casi 300.000 personas contagiadas con COVID-19.

Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia de COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0