sábado, abril 27, 2024

SC declaró emergencia

Columbia, SC.- El gobernador Henry McMaster declaró emergencia por Idalia y anunció que los equipos de respuesta se preparan para el posible impacto en el estado.

McMaster firmó la orden ejecutiva 2023-29 y pidió a los habitantes de Carolina del Sur que monitoreen los pronósticos locales y comiencen a tomar las precauciones.

Ver más: Cooper declara estado de emergencia por Idalia

«El estado de emergencia se emite como medida de precaución para garantizar que tengamos los recursos necesarios para responder a las inundaciones y que seamos capaces de responder rápidamente si el pronóstico empeora», dijo el gobernador.

Idalia tocará tierra primero en el norte de Florida convertido en huracán de categoría 4. Se espera que avance hacia el norte a las Carolinas con menor intensidad.

SC declaró emergencia

McMaster recomendó a los habitantes de Carolina del Sur hacer los preparativos adecuados para mantenerse a salvo. “Todos deberían comenzar a monitorear activamente las fuentes oficiales para obtener la información más actualizada, especialmente aquellas a lo largo de nuestra costa y en áreas bajas».

Ver más: Idalia: Alerta de tormentas e inundaciones

El comunicado indica que en Carolina del Sur puede haber fuertes vientos, fuertes lluvias, inundaciones repentinas, inundaciones debido a marejadas ciclónicas y tornados aislados.

Este panorama podría comenzar el miércoles por la tarde y durar hasta el jueves por la mañana o por la tarde. Los daños a la propiedad y cortes de energía también son posibles.

Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0