domingo, abril 28, 2024

Idalia: Alerta de tormentas e inundaciones

Charlotte, NC.- Idalia, convertido en huracán de categoría 4, tocará tierra en el norte de Florida este miércoles en la mañana y continuará su recorrido hacia las Carolinas.

Se espera que después de que toque tierra y avance hacia el norte disminuya su intensidad y se convierta en tormenta. Para las 5 am de este miércoles, Idalia tenía vientos de 209 km/h con ráfagas más veloces.

Ver más: Cooper declara estado de emergencia por Idalia

En el área de las Carolinas la mañana del miércoles comenzará relativamente seca, pero a medida que avance el día, las bandas de lluvia avanzarán hacia el norte, alcanzando la región a lo largo de la tarde y la noche.

Idalia: Alerta de tormentas e inundaciones  

En Carolina del Norte se anticipa que los impactos climáticos se mantengan hasta las primeras horas del jueves, con áreas al sureste de la I-85 recibiendo entre 3 y 5 pulgadas de lluvia. Como resultado, los condados del centro y sureste están bajo alerta de inundaciones.

Una vez que la tormenta se aleje hacia el este, se espera que las condiciones mejoren, con aire más seco y un fin de semana agradable en el horizonte.

Ver más: Golfo de Florida será golpeado por un fortalecido huracán Idalia

Las comunidades costeras de Carolina del Sur y Carolina del Norte se preparan para los posibles efectos de la marejada ciclónica. Las áreas costeras podrían experimentar inundaciones.

Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0