jueves, abril 18, 2024

Recolectan restos de globo chino derribado frente a costas de SC

Myrtle Beach, SC.- La Marina de Estados Unidos recolecta los restos del globo chino derribado el fin de semana pasado frente a las costas de Carolina del Sur.

El globo chino, que aumentó la tensión entre Pekín y Washington, recorrió varios estados hasta que el gobierno estadounidense empleó un avión caza para derribarlo sobre el Océano Atlántico.

Ver más: Restos de globo chino podrían llegar a costas de las Carolinas

Washington denunció que el globo era usado por China en un intento por vigilar sitios estratégicos de Estados Unidos. Pero, Pekín respondió que se trataba de un artefacto empleado para investigaciones, principalmente meteorológicas.

Recolectan restos de globo chino derribado

El general de la Fuerza Aérea, Glen D. VanHerck, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y del Comando Norte de EE. UU., ofreció detalles de la recolección en un comunicado del Departamento de Defensa.

VanHerck dijo que el esfuerzo de recuperación comenzó alrededor el lunes 6 de febrero. Sin embargo, “el mar embravecido impidió la recolección integral y segura de desechos”.

El globo chino fue derribado a 11 kilómetros de la costa de Carolina del Sur, específicamente frente a los condados Horry y Myrtle Beach.

“Se están tomando precauciones durante la operación de rescate en caso de que haya explosivos o sustancias tóxicas”, dijo VanHerck.

Es posible que algunos restos lleguen a la costa. Si algún ciudadano los ve debe avisar a la policial local; no debe intentar recogerlo por sí mismo.

El proceso de recolección

En la recolección trabajan varios equipos para que el proceso sea eficiente y seguro.

El USS Carter Hall, un barco de desembarco anfibio, está recogiendo restos en las cercanías del amerizaje.

Ver más: Globo espía chino invade espacio aéreo estadounidense

El USNS Pathfinder, un barco de exploración, está mapeando el fondo del océano usando un sonar para la búsqueda de escombros.

También participan miembros de artefactos explosivos y al menos un vehículo submarino no tripulado.

Además, VanHerck dijo que los guardacostas Venturous, Richard Snyder y Nathan B. Bruckenthal, junto con el apoyo de aviación de la Guardia Costera, mantienen el área segura para el personal militar y el público en general.

Video: USCIS rediseñan las Tarjetas de Residente Permanente

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0