viernes, abril 26, 2024

Restos de globo chino podrían llegar a costas de las Carolinas

Charlotte, NC.- El globo chino que sobrevoló Estados Unidos la semana pasada finalmente fue derribado en el Océano Atlántico, frente a las costas de las Carolinas.

Cientos de personas reportaron el sábado haber visto el globo en los cielos de Charlotte y de otras ciudades de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El globo chino sorprendió la semana pasada en el cielo estadounidense y voló por varios estados.

Ver más: Globo espía chino invade espacio aéreo estadounidense

Washington denunció que el globo era usado por China en un intento por vigilar sitios estratégicos de Estados Unidos. Pero, Pekín respondió que se trataba de un artefacto empleado para investigaciones, principalmente meteorológicas.

No tocar restos de globo chino en la playa

El sábado, el gobierno de Estados Unidos derribó el globo a 11 kilómetros de la costa de Carolina del Sur, específicamente frente a los condados Horry y Myrtle Beach.

Las autoridades de Myrtle Beach dijeron que los miembros del ejército estadounidense están coordinando la recolección de los restos del globo chino; sin embargo, es posible que fragmentos lleguen a la costa.

Ver más: Representantes piden prohibir TikTok en NC

Los restos no deben tocarse, moverse ni eliminar, señaló una publicación del condado en su página de Facebook. Tales artículos son parte de una investigación federal y la manipulación podría interferir en la operación.

Si ve restos, llame a sus autoridades locales al (843) 18-1382.

La ciudad de Sunset Beach, en Carolina del Norte, advirtió en su página de Facebook que restos del globo podrían llegar a su costa. Hizo una llamado similar a no tocarlos.

Video: Discusión entre hispanos termina a tiros dentro de una barbería

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0