jueves, abril 25, 2024

Globo espía chino invade espacio aéreo estadounidense

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos denunció que un globo espía chino ha estado sobrevolando al país durante algunos días, de acuerdo con Antony Blinken, secretario estadounidense, considerándose como un flagrante acto de violación del espacio aéreo.

Como respuesta se movilizaron aviones de combate estadounidenses. Sin embargo, los líderes militares recomendaron al presidente Biden que dispare al globo por temor a que los escombros puedan representar una amenaza para la seguridad del país.

Ver más: Sargento latina hace historia en el United States Army

Inmediatamente, el gobierno de Estados Unidos decidió «custodiar» al globo apenas entró al espacio aéreo de Estados Unidos. Además, estos aviones militares pilotados le dan seguimiento a la ruta del globo espía chino.

Globo espía chino sobrevuela Estados Unidos, según el Pentágono

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Canadá declaró que monitorea un «globo de vigilancia a gran altura». Además confesó que está sondeando un «segundo incidente potencial», aunque no ofreció más detalles. 

Este hecho concuerda con una conferencia de William Burns, director de la Central Intelligence Agency (CIA) en la Universidad de Georgetown en Washington. Aquí, Burns calificó a China como el «mayor desafío geopolítico» contra el que pulsea tímidamente Estados Unidos.

Ver más: Informes de OVNIs del Pentágono deja más preguntas que respuestas

Patrick Ryder, general de brigada y portavoz del Pentágono declaró a los periodistas, «El gobierno de Estados Unidos detectó y está rastreando un globo de vigilancia a gran altura que se encuentra sobre el territorio continental de Estados Unidos en este momento».

A esto agregó sobre el globo espía chino, «El globo viaja actualmente a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra».

Video: Impresionante! lanzamiento de un cohete al espacio visto desde un avión

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0