domingo, abril 28, 2024

Presentada proclama de concientización sobre el feminicidio

Carrboro, NC.- Autoridades de Carrboro se sumaron a los pedidos de tipificar el feminicidio como delito en Carolina del Norte.

El martes 5 de febrero fue presentada la proclama Concientización sobre el Feminicidio por parte de la alcaldesa Barbara Foushee y los miembros del concejo municipal.

«Este es sólo el comienzo de un largo viaje junto con varias organizaciones para continuar nuestra lucha por los derechos de las mujeres en Carolina del Norte», dijo la presidenta y directora ejecutiva de El Centro Hispano, Pilar Rocha-Goldberg.

Ver más: Organizaciones piden tipificar el feminicidio como delito

El Centro Hispano y una coalición de organizaciones están liderando una campaña para tipificar el feminicidio como delito después de recientes casos que resonaron en el estado.

proclama-de-concientizacion-sobre-el-feminicidio
Cortesía El Centro Hispano

Concientización sobre el feminicidio

El Centro Hispano dijo que los casos de homicidio de mujeres están en aumento en Carolina del Norte. Según su propia recopilación, en 2023 hubo 51 asesinatos en Carolina del Norte que pueden ser clasificados como feminicidios.

Ver más: Joven madre colombiana murió apuñalada en Charlotte

En los dos primeros meses de 2024 hubo 13 muertes de mujeres que calificarían como feminicidios, según la organización. La proyección es de casi 80 al terminar el año.

Evento contra la violencia doméstica y el feminicidio

El Centro Hispano y la coalición invitan a un evento el viernes 8 de marzo en 421 Chapanoke Rd Suite 156, Raleigh, NC 27603, en el que solicitarán al gobernador Roy Cooper, al fiscal general Josh Stein, a senadores y representantes tipificar el feminicidio como un delito.

El evento contará con la asistencia de miembros de la comunidad, representantes, senadores, cónsules y líderes locales. Acto seguido, habrá una obra de teatro “A Puerta Cerrada” sobre la violencia doméstica y el feminicidio. Ingrese AQUÍ para confirmar asistencia.

Video: Solicitarán firmas para que el feminicidio sea tipificado como delito en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0