sábado, abril 27, 2024

Organizaciones piden tipificar el feminicidio como delito

Raleigh, NC.- Un grupo de organizaciones solicitará firmas a la comunidad para pedir que el feminicidio sea tipificado como delito en Carolina del Norte. La iniciativa ocurre tras recientes casos de mujeres asesinadas en el estado.

La iniciativa es de El Centro Hispano y una coalición de organizaciones que están haciendo un llamado al gobernador Roy Cooper, representantes, senadores y legisladores para que apoyen la presentación de una propuesta de ley.

Pilar Rocha Goldberg, presidenta y directora general de El Centro Hispano, expresó a Progreso Hispano News que “desafortunadamente la violencia doméstica está llegando a un punto no controlado”.

Ver más: Emotiva vigilia para recordar a Liliana Concha

Ella comentó que sobre estos casos de asesinatos de mujeres no existen estadísticas porque no están tipificados como feminicidios.

Incluir estos casos dentro de la ley como feminicidios permitirá aumentar las penas, hacer evaluaciones y buscar soluciones.

Organizaciones piden tipificar el feminicidio como delito

Liliana Concha, una voluntaria de El Centro Hispano y emprendedora de bienes raíces, fue asesinada en enero en Raleigh por su expareja, quien luego se quitó la vida.

Pilar Rocha Goldberg planteó la necesidad de tener una red de apoyo, aunque reconoció que en ocasiones no es sencillo. “Contarle a alguien que tu relación no está yendo bien es difícil, es mostrar desde algún punto debilidad”.

Manifestó que las alertas de violencia son importantes de considerar y que puedan compartirlas sin temor es necesario.

Rocha Goldberg informó que según datos de una organización hubo 50 homicidios en 2022 relacionados con violencia doméstica. En 2023, la cifra aumentó a 71 homicidios y además se registraron 23 suicidios.

Ver más: Joven madre colombiana murió apuñalada en Charlotte

“Estamos buscando que cuando pasen este tipo de homicidios se llamen feminicidios”, insistió.

Una obra para generar consciencia

La presidenta de El Centro Hispano invitó a los miembros de la comunidad a asistir el viernes 8 de marzo a un evento para crear conciencia y promover la tipicifacación del feminicidio como delito.

Ver más: Acusado hombre por asesinato de su novia hispana

El evento incluirá la presentación de la obra “A puerta cerrada” en la que participará talento latino y mostrará señales que deben alertar a muchas mujeres.

Esta obra comenzará una vez concluya una conferencia de prensa pautada para las 11 am en las oficinas de El Centro Hispano en 421 Chapanoke Rd Suite 156, Raleigh, NC 27603. Para más información pueden llamar al número telefónico (919) 945-0136.

Video: Solicitarán firmas para que el feminicidio sea tipificado como delito en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0