domingo, abril 28, 2024

Joven madre colombiana murió apuñalada en Charlotte

Charlotte, NC.- Una joven madre colombiana que había llegado a Carolina del Norte hace tres meses en busca del sueño americano murió apuñalada en su casa en Charlotte. El sospechoso, su expareja, ha sido puesto bajo arresto.

Yamile Alejandra Giraldo Gómez, de 19 años, es la víctima en este caso. El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) informó sobre el hecho ocurrido el 23 de diciembre en una casa en la cuadra 6400 de Hermsley Road.

Giraldo Gómez tenía un hijo de cuatro años con el también colombiano Víctor Arley Agudelo-Monsalve, de 27 años, quien es el sospechoso del crimen.

Ver más: Apuñalada mujer en Charlotte

Ellos habían convivido en su país en el barrio Moravia, de Medellín, según reseñó El Tiempo. Se habían separado poco tiempo después de llegar a suelo estadounidense. Sin embargo, rentaban habitaciones en la misma vivienda, agregó Blue Radio.

Joven madre colombiana murió apuñalada en Charlotte

Leidy Giraldo, hermana de la víctima, contó a El Tiempo que una joven que vivía con ellos “escuchó un grito”, de inmediato “subió a mirar y vio a Víctor con el cuchillo lleno de sangre”.

victor-arley-agudelo-monsalve
Foto mecksheriff.com

Según la historia de la prensa colombiana, Yamile Alejandra Giraldo Gómez llegó hace tres meses a Carolina del Norte después de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

La joven había viajado con su hermano, quien quedó retenido en un puesto de Migración, y una cuñada, quien al parecer ahora tiene la custodia del niño.

Ver más: Mujer murió en accidente de atropello y fuga

La familia de Yamile en Medellín busca ayuda a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Cancillería para repatriar el cuerpo y llevar al niño a Colombia.

Al sospechoso arrestado, Víctor Arley Agudelo-Monsalve, lo acusaron de asesinato, informó la policía de Charlotte.

Recaudación de fondos

Natalia Silva inició en la plataforma GoFundMe una campaña de recaudación de fondos en apoyo de la familia de la joven madre colombiana para repatriar su cuerpo y que su padre, Nelson de Jesús Giraldo Galeano, pueda viajar a Estados Unidos a obtener la custodia de su nieto y traerlo de vuelta a su país.

Las personas que deseen colaborar con esta familia pueden ingresar AQUÍ.

Diferentes organizaciones como Líderes Colombianos en Charlotte (LCC); All4One Foundation; Colombo American Foundation, Inc (COAMFO); Festival Colombiano Foundation; Charlotte-North Carolina Colombian Association (ASOCO-NC); Charlotte’s Patriotic and Traditions Committee (CFPTC); y Latinas in Charlotte están apoyando la iniciativa.

Video: A puñaladas muere joven colombiana

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0