martes, marzo 19, 2024

¿Por qué recibes un reembolso de impuestos menor al que esperabas?

Charlotte, NC.- Muchas personas pueden recibir un reembolso de impuestos menor al que esperaban por parte del Internal Revenue Service (IRS).

La fecha límite para declarar impuestos es el 18 de abril.

Ver más: Preparación de impuestos gratis en NC

TurboTax, un servicio de preparación de declaraciones de impuestos estadounidenses, proporciona información tributaria esencial y explica los motivos principales por los que puedes recibir un reembolo de impuestos menor de los esperado.

¿Por qué recibes  un reembolso de impuestos menor al que esperabas?

A continuación cuatro claves de TurboTax:

1.- Los beneficios fiscales bajo el Plan de Rescate Estadounidense se revirtieron o desaparecieron para el año fiscal 2022. Entre ellos se incluyen crédito tributario por hijos, crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes, crédito tributario por ingreso del trabajo sin hijos, crédito tributario por ingreso del trabajo sin hijos.

También, crédito de reembolso de recuperación, créditos por licencia familiar y por enfermedad para trabajadores por cuenta propia, donaciones benéficas en efectivo.

2.- El IRS hizo ajustes a tu reembolso después de presentar tus impuestos. Es posible que las cantidades que otras fuentes reportaron al IRS y lo que figura en tu declaración de impuesto no coincidan.

Algunos de los errores más comunes que dan lugar a ajustes por parte del IRS: Ingresos faltantes, como pequeños intereses reportados en un Formulario 1099-INT, o que te haya faltado incluir un Formulario W2; números que hayas traspuesto; y ajustes a determinadas deducciones o créditos.

3.- Tu reembolso se compensa como parte del Programa de Compensación del Tesoro (TOP, por sus siglas en inglés). Es posible que tu reembolso de impuestos se haya visto reducido debido al Programa de Compensación del Tesoro. Este programa supervisa el cobro de facturas vencidas adeudadas a agencias federales y estatales.

Distintas agencias federales y estatales, como el Departamento de Educación y sustento financiero para hijos, presentan deudas pendientes que deben cobrarse. Estas facturas se deducen de los reembolsos de impuestos y reducen la cantidad depositada en concepto de reembolso.

4.- Un ajuste por impuestos federales adeudados por un año anterior. Si adeudas impuestos de un año tributario anterior al IRS, estos se descontarán de todo reembolso de impuestos elegible para el año actual. En realidad, el IRS cobrará los impuestos federales que debas de un año anterior antes que cualquier otra agencia federal o estatal de acuerdo con el Programa de Compensación del Tesoro.

Recomendaciones del IRS

Internal Revenue Service también tiene en su sitio web un espacio dedicado a despejar dudas sobre los reembolsos de impuestos.

Ver más: ¿Quiénes pagarán impuestos por recibir cheque de estímulo por inflación?

La agencia federal indica que la mayoría los reembolsos los emite en menos de 21 días, pero es posible que su reembolso tarde más. “Recuerde tomar en cuenta el tiempo que le toma a su institución financiera registrar el reembolso en su cuenta, o para que le llegue el reembolso por correo”.

Asimismo, tiene una sección dedicada: ¿Por qué mi reembolso es por una cantidad diferente de la indicada en la declaración que presenté? Muchas de las dudas despejadas por TurboTax, también las aclara IRS.

Para más detalles ingresa AQUÍ.

Video: En sus marcas, listos a ¡Declarar!

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0