viernes, abril 19, 2024

Preparación de impuestos gratis en NC

Charlotte, NC.- ¿Necesitas asistencia para la preparación de impuestos? No te preocupes porque VITA Latino te puede ayudar y de manera gratuita.

El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) ofrece asistencia en la preparación de impuestos, especialmente a la comunidad hispana a través de VITA Latino.

Yuly Rodríguez, directora de Buenas Finanzas Carolinas, forma parte del proyecto de ayuda a los hispanos en la presentación de impuestos.

Ella conversó con Progreso Hispano News y explicó que las personas que pueden recibir este servicio gratuito deben calificar primero.

Ver más: ¿Cuándo abre la temporada de impuestos en NC?

“Solamente tienes que ganar menos de 57.000 dólares al año y tener un número de Seguro Social o W7, identificación con foto vigente”, precisó.

La declaración de impuestos es importante para la comunidad porque se puede recibir un reembolso, especialmente con los cambios al crédito tributario, dijo Rodríguez. “Si tenemos hijos nacidos en este país tenemos todo el derecho, sin importar nuestros estatus migratorio, a recibir este dinero”.

Además, resalta que la ayuda ahorra un promedio de $ 300 a $ 600 a las familias, que es el cobro usual de una preparación de impuestos.

Migrantes y la preparación de impuestos  

Yuly Rodríguez también aclaró algunas dudas de los migrantes que recién han llegado al estado y desconocen qué deben hacer en la temporada de impuestos. Especialmente cuando en su hogar hay personas indocumentadas y otras con seguro social o W7.

preparacion-de-impuestos-gratis-

“Si hay familiares con estados migratorios mezclados no hay ningún problema, eso se puede trabajar en la preparación de impuestos. Lo importante es recordar que todos los miembros de la familia, inclusive los niños, deben tener estos documentos, si los tienen, nosotros les podemos ayudar”.

“Si no los tienen pueden sacar el W7 pero usualmente se demora seis semanas, entonces, tienen que tener en cuenta que si lo empiezan a hacer ya, puede que no les llegue a tiempo para hacer los impuestos durante esta temporada que termina el 18 de abril”.

Reembolso para contribuyentes

La directora de Buenas Finanzas Carolinas dijo que lo ideal es tener una cuenta de banco para que el reembolso llegue de manera electrónica.

Yuly Rodríguez comentó que “es muy importante entender que para que ese dinero nos llegue a nuestra cuenta bancaria esta debe estar a nuestro nombre. No es recomendable utilizar una cuenta bancaria prestada (…) no sabemos en qué tipo de situación se puedan meter”.

Ver más: IRS establece fecha de inicio de temporada de impuestos

Además recomendó tener cuidado porque esta es la época donde hay más fraudes financieros.

Rodríguez informó que este año se han unido a diferentes organizaciones latinas para estar en varios sitios ofreciendo el servicio a la comunidad. Incluso están trabajando para tener sede en Gastonia y Cabarrus.

Los interesados deben hacer su cita visitando la página en Facebook Buenas Finanzas NC o el sitio web vitalatino.org.

Video: Preparación de impuestos gratis para la comunidad con VITA Latino

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0