sábado, abril 27, 2024

Organización hispana presenta queja por discriminación

Charlotte, NC.- La organización Hispanos Del Sur ha presentado en la reunión de comisionados de Siler City una queja formal de discriminación contra El Vínculo Hispano, el organizador de la Fiesta de la Herencia Hispana en esa ciudad.

El motivo de la queja tiene su origen en la negación a Hispanos Del Sur de participar en el evento de 2023, a pesar de ya haber formado parte en 2022. La organización presentó la denuncia de manera pública y por escrito firmada por su director Gilbert Pagan.

Ver más: Hispanos con tasas más altas entre grupos sin seguro médico

El Vínculo Hispano alegó que la misión de Hispanos Del Sur, que brinda servicios comunitarios en áreas como educación, salud y creación de pequeñas empresas, no era adecuada para el evento, según la queja de la organización.

Organización hispana presenta queja por discriminación

Además, señala que El Vínculo Hispano restringe la distribución de información en el evento por parte de organizaciones no registradas, lo que considera una violación de la libertad de expresión y discriminación.

“La Ciudad de Siler, que ha otorgado a esta organización un permiso para este evento, debe revocar su permiso debido a prácticas discriminatorias contra una organización hispana”.

Ver más: Estudiantes hispanos y afroamericanos en EE. UU., están rezagados

“Al permitir que la Fiesta continúe siendo dirigida por esta organización, la Ciudad de Siler y sus funcionarios electos están tolerando la discriminación y son cómplices”.

Video: Lo que debe saber sobre las elecciones primarias demócratas de Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0