sábado, abril 27, 2024

Hispanos con tasas más altas entre grupos sin seguro médico

Charlotte, NC.- Los hispanos pertenecen a uno de los grupos raciales con las tasas más altas de personas sin seguro médico de Estados Unidos.

La Oficina del Censo publicó un informe sobre la cobertura de seguro médico y la tasa de personas sin seguro médico en los Estados Unidos, por raza y origen hispano.

A pesar de que la brecha se ha reducido, persisten desigualdades en la cobertura de salud por raza y origen hispano.

Ver más: ¿Cuándo estará vigente la expansión de Medicaid?

El informe usa estimaciones de un año de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense para describir cómo varía la cobertura de seguro médico entre grupos, es decir, si las personas tienen seguro médico y qué tipo de cobertura tienen.

Hispanos con tasas más altas entre grupos sin seguro médico

En el 2021, la tasa de personas sin seguro médico en los EE. UU. por grupos raciales y de origen hispano osciló entre el 5.7 % para las personas blancas, no hispanas, y el 18.8 % para las que se identificaron como indígenas de las Américas y nativas de Alaska, no hispanas.

Las personas hispanas o latinas tuvieron una de las tasas más altas de personas sin seguro médico del país con un 17.7 %, señala la Oficina del Censo.

Ver más: Plan de Rescate Americano hizo más accesible la cobertura de seguro 

Otro dato indica que las tasas de cobertura privada de seguro médico oscilaron entre el 43.1 % para personas indígenas de las Américas y nativas de Alaska no hispanas, y el 74.2 % para personas blancas no hispanas.

La tasas de cobertura privada en grupos hispanos no fueron detallas pero el comunicado indica que hubo un descenso en parte por las tasas más altas de cobertura pública gracias a la Ley del Cuidado de Salud de Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés).

Entre los grupos raciales y de origen hispano, los niños que vivían con sus padres tenían las tasas más altas de cobertura privada en el 2021. Sin embargo, tenían cobertura de seguro médico privado menos de la mitad de los niños que vivían con sus padres y eran de los grupos negro no hispano, indígena de las Américas y nativo de Alaska no hispano, e hispano.

Video: Camino Health Center viajó a la frontera para conocer la situación de inmigrantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0