sábado, abril 27, 2024

Medicina con Sentido, un programa para familias de CMS

Charlotte, NC.- Las familias de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) tienen en Medicina con Sentido, un programa de apoyo para la atención en el área de salud.

La iniciativa, en alianza con Atrium Health y Bank of America, ofrece en muchas escuelas del Título I proporciona un acceso conveniente en línea desde la escuela a sitios virtuales de atención médica.

CMS indicó en un comunicado que a través del programa se pueden atender problemas médicos menores, lo que hace que los médicos sean accesibles en las comunidades más vulnerables, incluyendo a las familias con desventajas económicas o que tienen el inglés como segunda lengua.

Ver más: CMS aprobó Narcan contra sobredosis en escuelas

«El programa Medicina con Sentido cambia las reglas del juego en cuanto a la salud y el bienestar de nuestra población estudiantil más vulnerable», dijo Crystal Hill, superintendente de CMS.

El programa ofrece un recurso vital para la salud de los estudiantes, especialmente aquellos sin acceso a atención médica primaria, destacó Hill. Les permite abordar sus problemas de salud y seguir aprendiendo en clase.

Medicina con Sentido, un programa para familias de CMS

Medicina con Sentido se lanzó durante el año escolar 2021-22, con un programa piloto en la escuela elemental Hidden Valley y la escuela media Martin Luther King. El programa completo se lanzó en el año escolar 2022-23. A la fecha, se han registrado más de 3,270 visitas al portal virtual.

Medicina con Sentido también cuenta con aliados como el condado Mecklenburg, Central Piedmont Community College y la YMCA de Greater Charlotte. Este programa respalda a estudiantes de CMS, facilitando su acceso a carreras en el cuidado de la salud y brindándoles sistemas de apoyo integrados para mejorar su bienestar.

Ver más: 2024: El Año de las Escuelas Públicas

Su objetivo es ayudar a graduados con desventajas económicas a ingresar a la fuerza laboral con salarios que les permitan sustentar a sus familias.

El programa también proporciona sitios comunitarios de atención virtual, accesibles dentro de las ubicaciones de Central Piedmont Community College e YMCA, así como capacitación en prevención del suicidio, mayores recursos de desarrollo laboral para los recién graduados de CMS; y Recursos y apoyo para estudiantes y miembros desfavorecidos de la comunidad que corren un alto riesgo de sufrir resultados de salud negativos.

Video: Oswaldo Estrada: orgulloso de transmitir la cultura hispana a estudiantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0