sábado, abril 27, 2024

CMS aprobó Narcan contra sobredosis en escuelas

Charlotte, NC.- Narcan, un medicamento de emergencia contra la sobredosis de drogas, se mantendrá en los campus de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés), según aprobó la Junta de Educación.

En la reunión del martes 23 de enero la decisión fue unánime. El medicamento estará disponible en las escuelas para dar respuesta rápida a una emergencia por sobredosis.

La junta discutió los protocolos en caso de sobredosis y pautas de capacitación de los empleados.

Ver más: Preocupación en padres tras arresto por drogas y armas en escuela

Entre 2000 y 2022, más de 36,000 habitantes de Carolina del Norte perdieron la vida por sobredosis de drogas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El consumo de opioides y el fentanilo en particular se ha convertido en una crisis en Estados Unidos.

CMS aprobó Narcan contra sobredosis en escuelas

«Desafortunadamente, tenemos que tenerlo (Narcan) en nuestras escuelas, pero me alegro de que así sea», dijo a WCNC Ashley Wiley, una madre de CMS. «Si potencialmente podríamos salvar al hijo de alguien, ¿por qué no?».

El protocolo discutido por la junta de CMS detalla el uso de naloxona (Narcan) en las escuelas.

Ver más: Estudiante latina deja la escuela por miedo a tiroteos

Ante una sobredosis, el personal lleva un kit de emergencia con DEA y naloxona. Se llama al 911 y luego al padre/tutor. Los socorristas evalúan y administran naloxona si es necesario, documentando el tiempo de uso.

Queen City News informó que en la reunión del martes líderes de CMS estimaron que en el año escolar 2022-2023 hubo casi 720 incidentes en los que estudiantes fueron sorprendidos con sustancias controladas.

Video: Estudiante es arrestado por vender drogas y llevar armas a la escuela

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0